Efectos emocionales provocados por el bajo rendimiento escolar, tras el uso excesivo de redes sociales en alumnos becados de la academia de inglés y computación "La Humanidad Primero”, GUatemala

Yass Coyoy, Laura Lucía (2015) Efectos emocionales provocados por el bajo rendimiento escolar, tras el uso excesivo de redes sociales en alumnos becados de la academia de inglés y computación "La Humanidad Primero”, GUatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2835).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina la frecuencia con la que los alumnos becados utilizan Facebook e identifica su rendimiento escolar; compara las consecuencias emocionales que genera el bajo rendimiento académico por el uso excesivo de Facebook y brinda estrategias que ayuden a disminuir el uso excesivo de Facebook. El estudio se realizó con 25 adolescentes de 13 a 17 años de edad del nivel básico de la Academia de inglés y computación La Humanidad Primero de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, durante los meses de octubre y noviembre del año 2014. Concluye que el uso excesivo de Facebook efectivamente afecta el rendimiento escolar de los adolescentes, lo que causa diversos problemas emocionales siendo los principales la tristeza y la culpabilidad, emociones causadas por la conciencia de los adolescentes, por el hecho de navegar mucho tiempo en Facebook y retrasar o incumplir con sus deberes escolares, provocando un descenso en su promedio de calificaciones y descontento en sus padres o encargados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Bajo rendimiento escolar ; Redes sociales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Aug 2015 16:54
Last Modified: 30 Mar 2022 23:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/435

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview