Estrategia de comunicación para la actualización de la imagen corporativa de Asociación para la Promoción, Investigación y Educación en Salud -PIES de Occidente- Quetzaltenango, Quetzaltenango.

Tiu Sánchez, Cecilia Magali (2017) Estrategia de comunicación para la actualización de la imagen corporativa de Asociación para la Promoción, Investigación y Educación en Salud -PIES de Occidente- Quetzaltenango, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

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Abstract

Introducción Mediante este documento se presenta el trabajo de graduación realizado por Cecilia Magali Tiu Sánchez, previo a obtener el título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación. El contenido del documento se obtiene del trabajo realizado durante el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, con una duración de 800 horas, en la unidad de práctica Asociación para la Promoción, Investigación y Educación en Salud en el Occidente de Guatemala - P.I.E.S- de Occidente. En la actualidad la imagen corporativa crea un valor para la organización buscando posicionamiento, es decir, valor diferencial y un espacio en la mente del público objetivo. Por esta razón, se hizo necesario la intervención del –EPS- en - P.I.E.S- de Occidente. Para la implementación de una estrategia de comunicación que tiene como eje transversal la actualización de la imagen corporativa de la entidad. Luego de realizar el respectivo diagnóstico, se detectaron varios problemas comunicacionales. La imagen corporativa de PIES se encontraba desactualizada, no existía un manual de visibilidad que reuniera la identidad corporativa de la entidad. Además, las herramientas de comunicación estaban desactualizadas. Los empleados no se encontraban debidamente identificados. De igual forma, los trabajadores no recibían capacitaciones que apoyara su desenvolvimiento dentro de la Asociación. La comunicación interna y externa necesitaba fortalecimiento; la organización llevaba varios años sin el apoyo de un comunicador. Para conocer la problemática se utilizó como instrumento de recolección de información cualitativa: entrevistas a profundidad realizadas a la encargada de comunicación, directora del centro y personal técnico. También se tuvo acceso a documentación institucional para realizar consultas y conocer el contexto de P.I.E.S. Por otro lado, la observación participante, para determinar aspectos de trabajo comunicacional positivos o negativos.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tg(805)CC
Uncontrolled Keywords: Pies de Occidente, Imagen Corporativa, Organización, Promoción
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Técnico en Producción Agrícola
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 13 Mar 2018 20:43
Last Modified: 13 Mar 2018 20:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7931

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