Minera Orellana, Idania Maribel (2014) El estilo pedagógico de las niñeras y su impacto en las actitudes de los niños (as) que asisten al Centro de Atención Integral -CAI-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
|
Text
T 13 (2755).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) | Preview |
Abstract
Explica la relación que existe entre el estilo pedagógico de una niñera y la conducta de los niños (as) que asisten al Centro de Atención Integral CAI. Describe los tipos de destrezas que tienen las niñeras que están a cargo de un grupo de niños en una guardería. El estudio se realizó en Centro de Atención Integral –CAI-, de la zona 6 de la ciudad de Guatemala, del 23 de junio al 09 al 14 de julio de 14:00 a 16:00 horas. Se trabajó con dos muestras, una de maestras y/o niñeras. Para recolectar datos se utilizó las técnicas siguientes: observación, Escuela Infantil, entrevista no estructurada. Las herramientas que se utilizaron fueron: guía de observación a maestras y encuestas a niños. Concluyó que, la actitud de los niños (as) se ve afectada por los modelos educativos utilizados por las maestras y/o niñeras, los grupos donde las niñeras/maestras implementan estilos pedagógicos autoritario y permisivo, los niños muestran actitudes negativas para sus compañeros de clase y hacia la misma maestra, mientras que el grupo que utiliza el modelo democrático los niños muestran actitudes positivas y realizan sus actividades con alegría y entusiasmo, manteniendo la armonía y el respeto entre sí.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Niñeras ; Psicologia Infantil |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 20 Jun 2018 21:24 |
Last Modified: | 13 Aug 2019 22:37 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9304 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |