El estilo pedagógico de las niñeras y su impacto en las actitudes de los niños (as) que asisten al Centro de Atención Integral -CAI-.

Minera Orellana, Idania Maribel (2014) El estilo pedagógico de las niñeras y su impacto en las actitudes de los niños (as) que asisten al Centro de Atención Integral -CAI-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T 13 (2755).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Explica la relación que existe entre el estilo pedagógico de una niñera y la conducta de los niños (as) que asisten al Centro de Atención Integral CAI. Describe los tipos de destrezas que tienen las niñeras que están a cargo de un grupo de niños en una guardería. El estudio se realizó en Centro de Atención Integral –CAI-, de la zona 6 de la ciudad de Guatemala, del 23 de junio al 09 al 14 de julio de 14:00 a 16:00 horas. Se trabajó con dos muestras, una de maestras y/o niñeras. Para recolectar datos se utilizó las técnicas siguientes: observación, Escuela Infantil, entrevista no estructurada. Las herramientas que se utilizaron fueron: guía de observación a maestras y encuestas a niños. Concluyó que, la actitud de los niños (as) se ve afectada por los modelos educativos utilizados por las maestras y/o niñeras, los grupos donde las niñeras/maestras implementan estilos pedagógicos autoritario y permisivo, los niños muestran actitudes negativas para sus compañeros de clase y hacia la misma maestra, mientras que el grupo que utiliza el modelo democrático los niños muestran actitudes positivas y realizan sus actividades con alegría y entusiasmo, manteniendo la armonía y el respeto entre sí.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Niñeras ; Psicologia Infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Jun 2018 21:24
Last Modified: 13 Aug 2019 22:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9304

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview