La necesidad de logro y su correlación con el rendimiento académico de alumnos de nivel básico del Colegio Belén del Milagro en Mixco 2013

Rodas Rosales, Nancy Lisseth (2013) La necesidad de logro y su correlación con el rendimiento académico de alumnos de nivel básico del Colegio Belén del Milagro en Mixco 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2525).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Identifica si existía relación entre la necesidad de logro y el rendimiento académico. La investigación se realizó en el colegio Belén del Milagro, ubicado en la colonia El Milagro zona 6 de Mixco. La población estuvo integrada por 25 alumnos, hombres y mujeres, comprendidos en edades de 13 a 15 años, que cursaban el nivel básico, durante el ciclo 2013. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo intencional. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación no estructurada y taller de activación de la necesidad del logro. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Test de Apercepción Temática (TAT) Diseñado por Murray,y que McClelland modificó específicamente para medir la necesidad de logro en los individuos, cuestionario de hábitos y actitudes hacia los estudios y hoja de cotejo. Se realizó el análisis e interpretación de resultados y concluyó que, los resultados comprobaron la hipótesis de esta investigación, que indica la necesidad de logro está relacionada con el rendimiento académico de los alumnos del nivel básico del Colegio “Belén del Milagro”.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico ; Psicología del adolescente
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Aug 2018 18:30
Last Modified: 19 Aug 2019 21:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10001

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview