Sentido de vida del adolescente determinado por el modelo de liderazgo existente en la familia.

Escobar Monterroso, Edin Francisco (2012) Sentido de vida del adolescente determinado por el modelo de liderazgo existente en la familia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2054).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (15MB) | Preview

Abstract

Establece que el modelo de liderazgo en las familias, es determinante en el sentido de vida de los adolescentes. El estudio se realizó en el Instituto Nacional de Educación Básica “Atlántida” Jornada Matutina, ubicado en la 3ª Av. 10-31, Residenciales del Norte, zona 17 de la ciudad capital, del 1 de julio al 26 de agosto de 2011. Para seleccionar la muestra se utilizó el muestreo intencionado. La muestra estuvo conformada por 65 alumnos de tercero básico, comprendidos en edades de 14 a 17 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: test de liderazgo de Kurt Lewin y test de frases completas. Analiza e interpreta resultados y concluye que, el modelo de liderazgo de las familias es determinante en el sentido de vida de los adolescentes. Recomienda a las autoridades del establecimiento educativo, incluir en los programas de estudio el liderazgo, ya que es un pilar fundamental en el sentido de vida de los adolescentes. A los adolescentes recomienda aprovecha la psicología y el trajo de los psicólogos, que constituye una herramienta para obtener información y sugerencias para mejorar el sentido de vida.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Liderazgo ; Adolescentes
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Nov 2018 22:51
Last Modified: 20 Aug 2019 17:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10474

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview