El impacto de la capacitación técnica en los jóvenes patrocinados por Compassion International: Municipio de San Andrés, Petén período 2006-2007.

Cisneros Aldana, Libby Marleny (2012) El impacto de la capacitación técnica en los jóvenes patrocinados por Compassion International: Municipio de San Andrés, Petén período 2006-2007. Masters thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1583.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Compassion Internacional por medio de la relación d e sociedad con Iglesias cristianas Evangélicas, apoya financiera y técnicam ente el Programa de Desarrollo de Patrocinio en Centros Estudiantiles a nivel naci onal. Ha formulado las áreas de desarrollo a implementar y guías curriculares que se trabajan en los Centros Estudiantiles, los cuales son:Desarrollo Espiritu al, Desarrollo Físico, Desarrollo Económico y de Desarrollo Socio emocional. Compassion International invierte en estos programas los cuales se destinan al desarrollo de la vida Integral de niños y jóvenes a nivel nacional. El área de Desarrollo Económico tiene una etapa de involucramiento en los jóvenes, de 12 a 17 años, especialmente en talleres de capacitación Técnica, los cuales se conjugan en una variedad de talleres implementados en los Centros Estudiantiles y estos a su vez deben asegurarse de que los jóvenes tengan acceso a las mismas oportunidades de aprendizaje y que estén de acuerdo a las demandas de su entorno social y laboral. Y que cuando cada uno de ellos egresa del centro estudiantil, pueda expandir sus conocimientos hacia el mercado laboral y esto sea una herramienta más de ingreso económico tanto a ni vel personal como para la familia en general.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo rural ; Trabajo social ; Desarrollo humano.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Social Work School > Maestría en Formulación y Evaluación de Proyectos para el Desarrollo Social
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 29 Sep 2015 21:49
Last Modified: 29 Sep 2015 21:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1048

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview