Hábitos de estudio de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia durante el año 2012.

Urízar Mencos, Alicia Elvira (2012) Hábitos de estudio de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2170).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina los hábitos de estudio que poseen los estudiantes de la Facultad de de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la incidencia en el rendimiento académico. Describe los hábitos de estudio adecuados para lograr el aprendizaje. Establece la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico. Determina los métodos y técnicas para lograr un aprendizaje más eficiente. El estudio se realizó durante el primer semestre del año dos mil doce. La muestra estuvo representada por 43 estudiantes de género masculino y 80 de género femenino, comprendidos entre los 16 a 24 años de edad. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas: “Inventario de hábitos de estudio” creado por Wrenn, Eagle y Wright, traducido y modificado por Luis Soto Becerra y un taller para proporcionar fundamentación teórica y práctica acerca del tema y ejercitar los buenos hábitos de estudio, para que el estudiante adquiriera los conocimientos teóricos y desarrolle las destrezas necesarias para mejorar sus actividades académicas. Analiza e interpreta resultados y concluye que, en términos generales, la población estudiada, tanto hombres como mujeres de primer ingreso de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, carecen de hábitos de estudio efectivos que garanticen su éxito a lo largo de sus estudios en esta Facultad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hábitos de estudio ; Educación superior
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Nov 2018 18:30
Last Modified: 21 Aug 2019 23:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10696

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview