Adaptación e implementación de los programas informáticos en la elaboración de estados financieros en la Empresa Refaccionaria El Éxito de San Felipe, Retalhuleu.

Quijivir Barrios,, Sergio Arturo (2014) Adaptación e implementación de los programas informáticos en la elaboración de estados financieros en la Empresa Refaccionaria El Éxito de San Felipe, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
022 EPS(493)E SERGIO QUIJIVIR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico. La contabilidad es una disciplina del conocimiento humano que permite preparar información de carácter general sobre la entidad económica. Esta información es mostrada por los estados financieros. Las características fundamentales que debe tener la información financiera son utilidad y confiabilidad. La utilidad, como característica de la información financiera, es la cualidad de adecuar ésta al propósito de los usuarios, entre los que se encuentran los accionistas, los inversionistas, los trabajadores, los proveedores, los acreedores, el gobierno y, en general, la sociedad. La confiabilidad de los estados financieros refleja la veracidad de lo que sucede en la empresa. Realizar los procedimientos de contabilidad en forma manual o semimecanizada requiere de inversión de mucho tiempo para obtener información al día. Las Empresas grandes poseen programas integrados de contabilidad que proporcionan estos datos en el momento. Las empresas pequeñas y medianas carecen en su mayoría de estos sistemas que ofrecen una gran ayuda para el procesamiento y obtención de datos financieros; esto debido a que el software tienen un costo elevado en comparación de los ingresos de estas empresas, ya que no son lo suficiente como para tomar la decisión de adquirirlos. Se desarrolló la temática “Adaptación e implementación de los programas informáticos en la elaboración de Estados Financieros en la empresa Refaccionaria El Éxito de San Felipe”.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hoja electrónica ; Programas ; Estados financieros ; Rendimiento administrativo ; Empresas micro ; Empresas medianas ; Microsoft Excel ;
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 14 Jul 2015 01:54
Last Modified: 24 Jul 2015 00:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1085

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview