Importancia de la atención psicológica en madres adolescentes entre 13 y 18 años de la Clínica del Niño Sano del Hospital Roosevelt.

Uselo Morales, Mónica Emilsa and García Ortíz, Amarilis Irasema (2012) Importancia de la atención psicológica en madres adolescentes entre 13 y 18 años de la Clínica del Niño Sano del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2288).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Determina la necesidad que tienen las madres adolescentes que asisten a la Clínica Niño Sano del Hospital Roosevelt, de recibir atención psicológica. La investigación se realizó de febrero a noviembre de 2011. La muestra estuvo conformada por 25 madres adolescentes, comprendidas entre los 13 a 18 años de edad. Para recolectar datos se utilizó la técnica de entrevista estructurada y como instrumento se utilizó el test de la Figura Humana. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las madres adolescentes necesitan recibir ayuda psicológica, debido a que la mayoría presenta rasgos de: depresión, culpa, timidez, inhibición social, inmadurez emocional, inseguridad y sentimientos derrotistas. Es importante que las madres adolescentes participen en talles educativos en cuanto a: cuidado personal, salud sexual y reproductiva.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Madres adolescentes - Atención psicológica
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 31 Jan 2019 20:25
Last Modified: 21 Aug 2019 23:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11161

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview