Relación que existe entre problemas de aprendizaje y problemas conductuales en niños y niñas de segundo grado primaria de la Escuela Complejo Escolar para la Paz.

Mazariegos Garrido, Jorge Mario (2011) Relación que existe entre problemas de aprendizaje y problemas conductuales en niños y niñas de segundo grado primaria de la Escuela Complejo Escolar para la Paz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1831).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (896kB) | Preview

Abstract

Determina que los niños y niñas que tiene problema de aprendizaje, manifiestan problemas conductuales en el área escolar. El estudio se realizó en la Escuela Complejo Escolar Para la Paz, jornada vespertina, durante los meses de febrero a octubre del año 2010, y enero de 2011. La muestra estuvo conformada por niñas y niños comprendidos entre 8 a 12 años de edad, que cursaban segundo primaria. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: encuesta, hoja de remisión de alumnos y pauta de observación. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, existe relación entre problemas de aprendizaje y problemas conductuales, por lo que la hipótesis es aceptada ya que se comprobó que los niños y niñas que padecen de algún tipo de problema de aprendizaje presentan diversos problemas conductuales. Recomienda instalar en la Escuela un Centro de Servicio Psicológico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para que se encargue del bienestar emocional de los niños y niñas y apoyarlos para corregir el problema de aprendizaje y conductual que les afecta

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje ; Conducta infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Feb 2019 22:15
Last Modified: 23 Aug 2019 23:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11320

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview