Programa a padres de familia sobre educación sexual para la salud y la promoción del desarrollo individual y social de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala.

Porres Arellano, Juan Fernando (2011) Programa a padres de familia sobre educación sexual para la salud y la promoción del desarrollo individual y social de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1833).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Programa de información sexual para padres de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala, que presentan Síndrome de Down y Retraso Mental. El estudio se realizó con la participación de cincuenta y nueve padres de familia, divididos en treinta y seis madres y veintitrés padres y diez personas del personal académico de la institución. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación libe, observación participante y encuesta estructurada. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala se manifiestan de una manera inadecuada por la falta de educación y preparación sexual, partiendo de la carencia que se tiene sobre de la temática en los hogares y en la institución. Los padres manifestaron sentirse incapacitados con el tema, presentaron temor de enfrentar las dudas y conductas sexuales en sus hijos. Recomienda capacitar a los padres y maestros en relación al tema “La sexualidad”.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual - Niños con Síndrome de Down ; Sexo (Psicología)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Feb 2019 22:44
Last Modified: 14 Feb 2019 22:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11322

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview