Trabajo de Graduación Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en Consejo Comunitario de Desarrollo del cantón El Mangal, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez.

de León Barrios, Daniela Elizama (2014) Trabajo de Graduación Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en Consejo Comunitario de Desarrollo del cantón El Mangal, Pueblo Nuevo, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
22Tg(560)TS Daniela de León Barrios.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de Sistematización de Experiencias, se constituye en el proceso que permite reconstruir intelectualmente los resultados obtenidos durante el desarrollo del EPS realizado en el COCODE del cantón El Mangal del municipio de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez. Se elabora con el propósito de criticar e interpretar las experiencias obtenidas durante el EPS para confrontar la teoría con la realidad, con el objeto de aportar nuevos conocimientos en el complicado proceso de intervención en el nivel organizacional y comunitario. De tal manera que, pueda constituirse en una experiencia que oriente este proceso de intervención en contextos similares. Su importancia radica en poder compartir las experiencias obtenidas en la intervención profesional desarrollada durante el EPS. Se encuentra organizado en seis apartados de la siguiente manera: En el primer apartado se encuentra la fundamentación teórica que oriento el proceso de intervención profesional, en la línea de gestión del desarrollo, parte de la conceptualización de gestión abordándose los tipos, entre ellos la social, de proyectos, ambiental y comunitaria; también se ofrece lo relacionado al desarrollo, sus tipos, entre ellos el endógeno, integrado, equitativo y el ecológicamente viable. Se presentan los modelos de desarrollo tomando en cuenta el sostenible, humano sostenible, el social, el rural y el forestal comunitario.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Poder local ; Organización comunitaria ; Desarrollo humano ; Desarrollo forestal ; Productos forestales ; Participación ciudadana ; Rural ;
Subjects: 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social
300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 634 Huertos, frutas, silvicultura
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 15 Jul 2015 03:00
Last Modified: 20 May 2017 02:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1154

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview