Propuesta de programa de orientación para padres acerca de la forma de corregir los errores en la crianza de niños sordos de 1 a 7 años.

Galindo Ruiz,, Diana Patricia and García Garniga, Aura Nely (2011) Propuesta de programa de orientación para padres acerca de la forma de corregir los errores en la crianza de niños sordos de 1 a 7 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1949).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Propone un programa de orientación para padres acerca de la forma de corregir los errores en la crianza de niños sordos de 1 a 7 años. La investigación se llevó en el Jardín Infantil para sordos Rodolfo Sthal Robles, del Benemérito Comité Pro ciegos y sordos de Guatemala, en la jornada matutina, durante el año 2011. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo no aleatoria y estuvo representada por 63 padres y madres, comprendidos en edades de 21 a 50 años. Para recabar información se utilizó la encuesta. Analiza e interpreta los resultados de la encuesta y concluye que, los padres de familia tienen información acerca de temas relacionados con la crianza y patrones de crianza pero no saben cómo aplicarlos con sus hijos. La propuesta del programa se realizó con diferentes temas relacionados a la disciplina y su forma de aplicarla, relacionados temas que ayudarán a no únicamente a los padres, a los niños sino que a todos los miembros que forman la familia. El programa se pue actualizar para los diferentes padres de familia que lleven a sus hijos al jardín.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Padres de niños sordos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Mar 2019 19:44
Last Modified: 22 Aug 2019 18:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11573

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview