Rasgos de personalidad de los profesionales que trabajan en la reeducación de las mujeres trabajadoras del sexo en la Ciudad de Guatemala, zona 1.

Guerra Hernández, Luz Elizabeth and Santos González, Gladis Rossana (2011) Rasgos de personalidad de los profesionales que trabajan en la reeducación de las mujeres trabajadoras del sexo en la Ciudad de Guatemala, zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 (2019).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Identifica de los profesionales que trabajan en la reeducación de las mujeres trabajadoras del sexo, en la zona uno de la ciudad de Guatemala. La investigación se realizó en el Proyecto “La Sala en la Asociación de la Salud Integral. La investigación se realizó con el total de la población, 22 mujeres comprendidas entre 22 a 50 años de edad y con 2 a 9 años de laborar como maestras. Para recopilar datos se utilizaron la técnica de observación espontánea, ficha de información general, Inventario Multifásico de la Personalidad (M.M.P.I.), Hoja de calificación y el perfil. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, La labor que realiza el personal del Proyecto “La Sala” es con sensibilidad, calidad y calidez lo que beneficia a las usuarias de dicho proyecto. Se evidenció que el personal del proyecto la sala sufre mucha carga laboral y agotamiento físico; lo que en la cotidianidad se convierte en rutina, que afecta negativamente el rendimiento laboral del personal y por ende en ocasiones se muestran conductas y actitudes negativas que alteran la dinámica e interacción dentro del equipo y al mismo tiempo su personalidad. Recomienda crear un departamento psicológico dentro la Asociación de Salud Integral –ASI- para ayudar al personal que labora en esta institución y hacer más tolerable la carga físico-emocional.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mujeres - Cuestiones sociales ; Problemas sociales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 15 Mar 2019 20:50
Last Modified: 22 Aug 2019 19:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11670

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview