Programa de modificación de conductas para niños de 3 a 6 años, dirigido a estudiantes del Profesorado de Educación Especial de cuarto semestre de la Escuela de Ciencias Psicológicas.

Godoy Fuentes, Cindy Amparo and Illescas Cabrera, Evelyn Roxana (2011) Programa de modificación de conductas para niños de 3 a 6 años, dirigido a estudiantes del Profesorado de Educación Especial de cuarto semestre de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T (2027).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Aporta un proyecto para desarrollar destrezas y técnicas para modificar conductas inadecuadas en niños de 3 a 6 años. La investigación se realizó En la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario Metropolitano –CUM-, Edificio “A”, salón 304, ubicado en la 9ª. Av. 9-45 zona 11, ciudad de Guatemala. La muestra estuvo integrada por 17 estudiantes, comprendidos entre los 17 a 30 años de edad, que cursaban cuarto semestre de la carrera de Profesorado de Educación. Para recopilar información se realizaron dos talleres en los que se abordaron temas relacionados con la modificación de conducta y los pasos para realizar un programa personalizado. El instrumentos que se utilizo fue un cuadro de tratamiento y los estudiantes realizaron exposiciones. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la aplicación de los talleres sobre el tema de la modificación conductual y específicamente como implementar un programa para niños de 3 a 6 años con conductas inadecuadas o agresivas, dirigido a estudiantes del profesorado de educación especial fue de gran utilidad porque les permitió a los estudiantes adquirir información que aplicaran más adelante en los centros de práctica.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Modificación de la conducta ; Conducta (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Mar 2019 22:46
Last Modified: 22 Aug 2019 18:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11679

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview