Experiencias motivacionales de las personas trans que ejercen trabajo sexual en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Mendizábal López, Claudia María and López Cojón, Gustavo Adolfo (2011) Experiencias motivacionales de las personas trans que ejercen trabajo sexual en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(2032).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Reconoce las experiencias motivacionales que influyen en las personas Trans, que ejercen trabajo sexual en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. Describe la realidad de un trabajo completamente nocturno, con alto riesgo de contraer enfermedades, ser víctima de la violencia, discriminación e incluso muerte. El estudio se realizó durante 15 días hábiles consecutivos, en las esquinas de la 8ª. a la 14 calles, y de la 2ª. a la 5ª. Avenidas, de la ciudad capital. La muestra se seleccionó por medio de la técnica muestreo aleatorio o intencional y estuvo integrada por 10 personas utilizando comprendido entre 20 y 30 años de edad. . Para recopilar información, se utilizaron las técnicas como: observación directa, consentimiento informado, cuestionarios de datos socio demográficos, entrevistas dirigidas a profundidad y relatos de vida. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, que las personas que ejercen el comercio sexual se ven obligadas a trabajar en las calles como resultado de la discriminación laboral y la exclusión social que viven las personas Trans. Solo existe un Centro de Salud que cubre las necesidades de servicio médico de la población Trans y en él son violentados psicológicamente. Recomienda, capacitar a las personas que trabajan en el Centro de Salud que atiende población Trans en temas de sexualidad, derechos humanos y servicio social, habilitar una clínica de servicios psicológicos especializada en sexoservidoras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Homosexualidad - Salud mental ; Desviaciones sexuales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Mar 2019 22:55
Last Modified: 23 Aug 2019 23:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11684

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview