Sensibilización y capacitación a maestras y padres de familia para la interrelación con personas con discapacidad en Asociación Ángeles Gissell en el Municipio de San Rafael Pie de la Cuesta San Marcos.

Canel Trujillo, Loida Eunise (2017) Sensibilización y capacitación a maestras y padres de familia para la interrelación con personas con discapacidad en Asociación Ángeles Gissell en el Municipio de San Rafael Pie de la Cuesta San Marcos. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (1093).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado “Sensibilización y capacitación a maestras y padres de familia para la interrelación de personas con discapacidad en Asociación Angeles Gissell”, se realizó en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta del departamento de San Marcos, durante 8 meses. Para el desarrollo del EPS, se utilizó La investigación acción. Se emplearon las técnicas de observación directa, diálogos abiertos y espontáneo, entrevistas no estructuradas, con las que se tuvo un acercamiento con la población y se pudo conocer acerca de los procesos subjetivos de las personas que están alrededor de las personas con discapacidad. Se abordaron problemáticas psicosociales que reflejan la marginación, discriminación y pobreza en la que viven la mayoría de las personas con discapacidad en el municipio. Por lo que el objetivo del proyecto fue crear espacios de atención a maestros y padres de familia y familiares de personas con discapacidades, para sensibilizar, orientar, capacitar, y poder abrir oportunidades de desarrollo para los mismos. Se utilizaron técnicas comunes para la capacitar a las maestras y familia de las personas con discapacidad, y otros sectores que demandaron atención.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Educación de personas con discapacidad físicamente ; Educación física
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Mar 2019 15:56
Last Modified: 02 Aug 2019 21:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11733

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview