Factores que influyen en la implementación de las adecuaciones curriculares en la inclusión educativa. Estudio realizado en el Colegio Cristiano Bilingüe El Shaddai, del 2017 al 2018.

Schaad Chang, Carolina Elizabeth and Flores Juárez, Thelma Dalila (2018) Factores que influyen en la implementación de las adecuaciones curriculares en la inclusión educativa. Estudio realizado en el Colegio Cristiano Bilingüe El Shaddai, del 2017 al 2018. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE(230).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Considera los factores que influyen en la implementación de las adecuaciones curriculares en la inclusión educativa. El estudio se realizó en el Colegio Elizabeth Schaad Chang, durante el año 2017. Determina los conocimientos que poseen los docentes sobre las adecuaciones curriculares. Categoriza los factores que interfieren en la elaboración y aplicación de adecuaciones curriculares. Analizar las actitudes que manifiestan los docentes hacia la implementación de las Adecuaciones Curriculares. La muestra estuvo representada por 8 docentes y personal administrativo, comprendidos entre los 20 a 58 años de edad. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación, pruebas diagnósticas y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de observación, protocolo de prueba diagnóstica y protocolo de entrevista. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se determinó que los docentes conocen de manera general el tema de adecuaciones curriculares, lo que dificulta el trabajo con alumnos incluidos, porque es necesario que los maestros tengan conocimientos específicos sobre el tema para que pueda implementarlo adecuadamente. Los factores que interfieren en la implementación de las adecuaciones curriculares, se relacionan con la actitud de los docentes frente a la inclusión educativa, esto porque desconocen como intervenir con los estudiantes con discapacidad, por lo que se obstaculiza el proceso.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Planes de estudio - Personas con discapacidad ; Educación especial
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 03 Apr 2019 21:07
Last Modified: 03 Apr 2019 21:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11764

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview