Proceso de orientación vocacional y desarrollo de talleres educativos que promueven la superación profesional en el Instituto Justo Rufino Barrios.

García Tun, Ana Lucía (2018) Proceso de orientación vocacional y desarrollo de talleres educativos que promueven la superación profesional en el Instituto Justo Rufino Barrios. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL(221).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado, se realizó en el Instituto Justo Rufino Barrios, jornada matutina, ubicado en 14 calle final y 33 avenida colonia Justo Rufino Barrios, zona 21, Ciudad capital, durante el año 2017. Se trabajó con una población de 560 alumnos de primero y segundo básico, comprendidos entre los 12 a 16 años de edad. Promovió la superación profesional en los jóvenes, a través del proceso de Orientación Vocacional, junto con la implementación de talleres educativos. Comprendió tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio: permitió, realizar el proceso de Orientación Vocacional, a los jóvenes de tercero básico del Instituto Justo Rufino Barrios Jornada Matutina. El subprograma de docencia: apoyó a los jóvenes en su autoconocimiento a través de talleres educativos orientados a la sexualidad y adicciones. El subprograma de investigación: determinó los factores que influyen en los jóvenes que repiten un grado académico. Concluye que, es factible promover el desarrollo profesional de los alumnos a través de la implementación de talleres educativos dinámicos e interactivos, que faciliten el aprendizaje y que genere interés para continuar sus estudios a nivel diversificado.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional , Autorrealización (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Apr 2019 20:44
Last Modified: 04 Apr 2019 20:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11778

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview