Implementación de los hábitos de estudio a los alumnos de tercero básico con la intervencion de la orientación vocacional en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) jornada matutina ubicada en el Municipio de San José Pinula.

Raxtún Sipac, Ileana Maribel (2017) Implementación de los hábitos de estudio a los alumnos de tercero básico con la intervencion de la orientación vocacional en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) jornada matutina ubicada en el Municipio de San José Pinula. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL(207).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Técnico Supervisado se realizó en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) jornada matutina, ubicado en el municipio de San José Piula, con jóvenes y señoritas de tercero básico. El eje central tuvo como objetivo brindar Orientación Vocacional a los estudiantes de tercero básico, basados en autores, herramientas y metodologías acertadas para el buen funcionamiento. En la ejecución de todo este proceso se realizaron las siguientes acciones: Atención: se entrevistó a los alumnos para brindar instrucción individual, con el fin de remedir alguna situación y orientar. Docencia: se realizaron talleres de hábitos de estudio que tuvieron como fin que los estudiantes emprendieran herramientas para su proceso de enseñanza-aprendizaje y los test para ver las diferentes situaciones: académicas, personales, sociales y familiares. Investigación: indagó en ¿Cómo es que manejan los hábitos de estudio los estudiantes?, ¿Qué impacto tendría si tuvieran información de hábitos y técnicas de estudio? Y ¿Qué hábito o técnica se adecua más en su aprendizaje?.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Orientación vocacional ; Autoeducación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Apr 2019 20:11
Last Modified: 08 Apr 2019 20:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11803

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview