Implementación de estrategias psicológicas para potenciar las habilidades sociales e incrementar las competencias sociales de cada infante atendido en el Hogar de Niños Fátima entre las edades de 4 a 6 años.

Chán, Catty Edalys (2016) Implementación de estrategias psicológicas para potenciar las habilidades sociales e incrementar las competencias sociales de cada infante atendido en el Hogar de Niños Fátima entre las edades de 4 a 6 años. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (1056).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el “Hogar de Niños Fátima”, en la 0 calle 20-62 zona 15 Vista Hermosa II Ciudad de Guatemala. Se trabajó con una población de niños comprendidos entre los 0 a 7 años de edad, se exceptuó los casos de 2 niños comprendidos entre los 12 y 16 años por no encontrar familias que los adopten, siguen en situación de abrigo en el hogar. El EPS, tuvo como objetivo valuar psicológicamente a los infantes del Hogar de Niños Fátima de 4 años en adelante, en situaciones de abuso, abandono y/o maltrato infantil, para implementar estrategias de intervención psicológica, para potenciar la habilidad social, e incrementar la competencia social de cada infante atendido. Desarrolló tres subprogramas: atención, docencia e investigación. Se atendieron a niños y niñas que fueron víctimas de abuso, abandono y/o maltrato infantil, comprendidos entre los 4 a 6 años de edad. El subprograma de docencia: Instruyó a los trabajadores del Hogar de Niños Fátima, en el uso de herramientas que coadyuven positivamente al desarrollo de las habilidades y competencias sociales en los niños. El subprograma de investigación: se identificó la mayor problemática en relación al desarrollo de las habilidades y competencias sociales de los niños comprendidos en edades de 4 a 6 años. Concluye que, se evidenciaron atrasos no significativos, que fueron trabajados en base a la estimulación temprana para fortalecer de manera adecuada las habilidades y competencias sociales.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Aptitud creadora ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Apr 2019 16:07
Last Modified: 06 Aug 2019 19:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11865

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview