Atención individual y estimulación de las áreas de desarrollo de los niños de la Escuela Nueva Esperanza Aldea Tres Sabanas Chinautla-Guatemala.

Ruiz González, Gloria Lisbet (2016) Atención individual y estimulación de las áreas de desarrollo de los niños de la Escuela Nueva Esperanza Aldea Tres Sabanas Chinautla-Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (1067).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, atención individual y estimulación de las áreas de desarrollo de los niños de la Escuela Nueva Esperanza aldea Tres Sábanas Chinautla – Guatemala”. Realizó los subprogramas de: servicio docencia e investigación. En el subprograma de servicio: incrementó las destrezas y habilidades de los niños a través de intervenciones individuales y grupales. Fomentó la autoconfianza, autoestima y autoconcepto de los niños en base a sus capacidades y mejoramiento académico. Facilitó a los niños experiencias que les permitieron mejorar su rendimiento académico. En el subprograma de docencia: creó un ambiente que permitió una mejor transición y adaptación del hogar a la escuela en los niños de kínder, por medio de técnicas dirigidas a maestras y alumnos. Favoreció el proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños por medio de información escrita y verbal hacia los padres de familia. En el subprograma de investigación: identificó las percepciones y creencias que tienen las maestras y los sentimientos y actitudes que provoca en ellas, el tener en su salón niños con dificultades de aprendizaje. Concluye que, el abordaje de los ejes de Servicio, Docencia e Investigación permitió conocer diferentes realidades vividas por la comunidad e incentivarles a buscar el éxito en cada persona o grupo, a través de la confianza en sí mismo, en sus habilidades y capacidades.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo infantil ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 612 Fisiología humana
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 Apr 2019 18:27
Last Modified: 06 Aug 2019 22:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11879

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview