Impacto que tiene la familia en el desarrollo socioafectivo de los niños que asisten al Centro de Educación para el Desarrollo -CEDEP-.

Morales Lemus, Dana Paola (2016) Impacto que tiene la familia en el desarrollo socioafectivo de los niños que asisten al Centro de Educación para el Desarrollo -CEDEP-. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicol{ogicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (1071).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Impacto que tiene la familia en el desarrollo socio afectivo de los niños que asisten al Centro de Educación para el Desarrollo (CEDEP). Institución que se encuentra ubicada en la 12 calle 12-36 zona 2, Ciudad Nueva, Ciudad de Guatemala. El Ejercicio Profesional Supervisado desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, promovió la salud mental de los padres de familia, como primera alternativa para una mejor forma de vida. Posibilitó la integración del yo individual al medio social para un mejor desenvolvimiento, a partir del conocimiento de los elementos constituidos. Facilitó la adaptación al medio social y escolar a través de la interacción con los demás en situaciones distintas y la adquisición de hábitos que permitan un desempeño social adecuado. El subprograma de docencia, capacitó y proporcionó asesoría personal a los padres de familia para mejorar el desarrollo psico-afectivo y psico-social de los niños. Desarrollo talleres sobre autoestima, alteraciones de las conductas del niño y temas que fueron de interés. Determinó cómo las emociones se manifiestan a través de cambios fisiológicos, conductuales del ser humano. Como los sentimientos tienen un impacto en la forma de sentir, de pensar y reaccionar ante diferentes situaciones de la vida, así como las actitudes nos permiten tener acciones favorables o desfavorables como respuesta ante situaciones cotidianas. El subprograma de investigación, realizó investigación de tipo descriptivo. Identificó el Impacto que tiene la familia en el desarrollo Socio-Afectivo de los niños que asisten al Centro de Educación Para El Desarrollo (CEDEP). Creó una guía metodológica dirigida a padres de familia para informarlos y brindarles apoyo en el contexto actual en los procesos socio afectivo. Realizó un folleto para dar a conocer e identificar las diferentes emociones y sentimientos. Concluye que, se detectar, los factores psicosociales que influyen en el desarrollo socio afectivo del niño

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Familia ; Psicología infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 May 2019 19:54
Last Modified: 06 Aug 2019 22:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11883

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview