Apoyo a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales del proyecto socioeducativo Xahanaj Kahalepana de la Fundación Pedro Poveda en el Municipio de Chinautla.

Rivas Estrada, Flor María de los Angeles (2014) Apoyo a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales del proyecto socioeducativo Xahanaj Kahalepana de la Fundación Pedro Poveda en el Municipio de Chinautla. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EE(188).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El ejercicio Técnico Supervisado, tuvo como objetivo, potencializar el cumplimiento del principio de equiparación de oportunidades en niños, niñas y jóvenes del municipio de Chinautla, beneficiados por los servicios que presta la Fundación Pedro Poveda y que presentaban necesidades educativas especiales en todos los niveles y modalidades del sistema escolar, a través de un conjunto de medidas pedagógicas y de recursos humanos, técnicos y materiales que aseguren la correcta apropiación de nuevos conocimientos para la superación de oportunidades que la sociedad les presenta. Desarrolló tres sub programas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brinda apoyo profesional a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales que maestras de escuelas, colegios e institutos refirieron a la Fundación Pedro Poveda. El subprograma de docencia, promovió en la comunidad educativa, del municipio de Chinautla, el conocimiento de técnicas para el abordaje en el aula de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. El subprograma de investigación, indagó las principales causas por las cuales el proceso de la adquisición de la lecto-escritura le es dificultoso a numerosos niños, niñas y jóvenes que son beneficiados con el Programa de Apoyo Tutorial en la Fundación Pedro Poveda en el municipio de Chinautla. Concluye que, El trabajo que realiza La Fundación Pedro Poveda cumple con el objetivo de equiparar las oportunidades a los niños, niñas y jóvenes del municipio de Chinautla beneficiados por los servicios que brinda a la población que presentaba necesidades educativas especiales en todos los niveles o modalidades del sistema escolar. El conjunto de medidas pedagógicas, de recursos humanos, técnicos y materiales aseguraron la correcta apropiación de nuevos conocimientos para la superación de oportunidades, dando el acompañamiento necesario a los estudiantes, padres y maestros.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación de niños con discapacidad ; Educación Especial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 May 2019 20:15
Last Modified: 13 Aug 2019 23:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11985

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview