Discapacidad y el proceso de aceptación a través del juego en padres de familia: estudio realizado en el Instituto Neurológico de Guatemala

Chán De León, Nancy Marisol (2013) Discapacidad y el proceso de aceptación a través del juego en padres de familia: estudio realizado en el Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (173).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La investigación tuvo como objetivo generar en padres de familia de niños con discapacidad, mejores relaciones afectivas y de aceptación. Se llevó a cabo en el Instituto Neurológico de Guatemala, ubicado en la 8ª. Avenida 6-50 zona 11 de la ciudad capital. Se realizó de junio a julio de 2012.La población estuvo conformada por 30 padres de familia de la jornada vespertina miércoles de 15:00 a 16:00 horas. En el mes de junio y julio del 2012. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo estratificado y la muestra estuvo representada por 20 padres de familia que acompañan a su hijo a la terapia. Para recopilar información se utilizaron la técnica de observación y los instrumentos utilizados fueron: entrevista y observación participativa. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los padres de niños con discapacidad, sufren de tensión al experimentar la situación, por lo que a menudo afecta el funcionamiento de la familia, pasando por las etapas de duelo, el cual es un proceso que no se completa a cabalidad y que el fin que se espera es llegar a la aceptación y no al resignación, saber llevar las dificultades que implica tener una discapacidad.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Padres de niños con discapacidad ; Niños con discapaciadad - Terapia de juego
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Jun 2019 17:32
Last Modified: 05 Jun 2019 17:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12063

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview