Apoyo psicológico para favorecer el proceso desarrollo integral de la niñez afiliada a la Institución Familias de Esperanza en el Departamento de Sacatepéquez.

Lafuente Mix, Nadia Margarita (2012) Apoyo psicológico para favorecer el proceso desarrollo integral de la niñez afiliada a la Institución Familias de Esperanza en el Departamento de Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(918).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Fundación Familias de Esperanza ubicada en la carretera a San Juan del Obispo, La Antigua Guatemala. Contribuyó con la población afiliada a la Fundación Familias de Esperanza, así como, a las personas y grupos del entorno comunitario, al fortalecimiento del desarrollo del aprendizaje; por medio de técnicas y métodos psicopedagógicos. El EPS se desarrolló en tres ejes: servicio, formación e investigación. En el eje de servicio: se acompañó en los procesos psicoterapéuticos y psicopedagógico a niños afiliados, en relación a la problemática psicológica. Realizó acompañamiento psicoterapéutico a padres de familia. En el eje de formación: incrementó la información y explicación a padres de familia en relación a los diferentes fenómenos psicosociales que inciden en el proceso de desarrollo integral de los hijos. Fortaleció los conocimientos y herramientas psicopedagógicos con el personal que realiza trabajo directo con niños y padres en la institución. Contribuyó a mejorar los conocimientos de los padres de familia, maestros, en relación a los problemas psicosociales que inciden en el proceso educativo de los niños afiliados a la Fundación Familias de Esperanza. En el eje de investigación: determinó las causas psicosociales que generan el bajo rendimiento escolar en niños afiliados a la Fundación Familias de Esperanza

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicologia infantil ; Aprendizaje
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Jun 2019 19:51
Last Modified: 20 Aug 2019 18:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12175

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview