Guía para la estimulación de la integración sensorial de niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 a 7 años de edad.

Montúfar Álvarez, Wendy Marleny and Elías Morales, Adela Esther (2012) Guía para la estimulación de la integración sensorial de niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 a 7 años de edad. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (161).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Guía para la estimulación de la integración sensorial de niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 a 7 años de edad. La investigación se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala. L muestra estuvo representada por 20 maestros de educación especial que laboraban en la jornada matutina y vespertina. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: encuesta estructurada, planificación psicopedagógica de la guía programática y técnicas de estimulación multisensorial. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario, diario de campo y planificación y diseño gráfico de la guía programática. Analiza los resultados y concluye que, la guía para la estimulación de la integración sensorial de niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 a 7 años de edad, es una herramienta que reúne, en un solo documento, información relacionada con integración sensorial y los sistemas sensoriales que intervienen en el proceso.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Educación especial ; Educación de niños con discapacidad
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Jul 2019 19:57
Last Modified: 09 Jul 2019 19:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12339

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview