Los beneficios del desarrollo cognitivo en niños síndrome down a través de la aplicación del programa neuronet basada en el área de matemática y lectura, en el Instituto Neurológico de Guatemala

Aguilar Córdova, Rocío Isabel and Barragán Franco, Karen Rocío (2012) Los beneficios del desarrollo cognitivo en niños síndrome down a través de la aplicación del programa neuronet basada en el área de matemática y lectura, en el Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (169).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (10MB) | Preview

Abstract

Aplica el programa Neuronet para estimular el desarrollo intelectual de los niños con Síndrome de Down. La investigación se realizó en el Instituto Neurológico de Guatemala (centro de educación especial), ubicado en la 8va. Av. 6-50 de la Zona. 11 de la ciudad de Guatemala, del 1 al 27 de agosto del año 2012. La muestra estuvo conformada por 10 niños con síndrome de Down, comprendidos entre los 9 a 11 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación entrevista y aplicación del programa Neuronet basado en las áreas de matemática y lectura. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario y guías que se les proporcionaron a los padres de familia. Analiza los resultados y concluye que, la aplicación del programa Neuronet para el desarrollo cognitivo en niños Síndrome de Down fortaleció las áreas de matemática y pre lectura. Proporcionó a los padres de familia las técnicas para estimular a los niños en casa.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje - Aspectos fisiológicos ; Personas con discapacidad mental
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 17 Jul 2019 19:26
Last Modified: 17 Jul 2019 19:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12398

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview