Propuesta de adaptación del proceso de orientación vocacional para estudiantes de primer ingreso con discapacidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Pinto Muñoz, Cosette Anaite and Guerra Ascencio, Lorena Guadalupe (2012) Propuesta de adaptación del proceso de orientación vocacional para estudiantes de primer ingreso con discapacidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (171).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (23MB) | Preview

Abstract

Adapta un proceso de orientación vocacional para estudiantes con discapacidad de primer ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala. Identifica el proceso de orientación vocacional dentro de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Determina los modelos de orientación vocacional que desde la teoría se sugiere aplicar. Establece las necesidades de las personas con discapacidad dentro del proceso de orientación vocacional. Adaptar el proceso de orientación vocacional para estudiantes con discapacidad visual, auditiva y física. La investigación fue de tipo cualitativa. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevistas, experiencias personales, historias de vida, observaciones, textos históricos, imágenes, sonidos que describen la rutina y las situaciones problemáticas y los significados en la vida de las personas. Analiza los resultados y concluye que, la universidad de San Carlos de Guatemala no cuenta con medios técnicos y profesionales que brinden el n proceso de orientación vocacional a personas con discapacidad, debido a que no existe un principio de enfoque diferencial ni de ajuste razonable.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad visual - Orientación ; Trastornos de la visión
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 17 Jul 2019 19:38
Last Modified: 17 Jul 2019 19:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12399

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview