Programa de orientación vocacional basado en aptitudes e intereses de los alumnos de 3ero. básico del INEB Dr. Carlos Federico Mora

Orellana, Wendy Noemí and Mó Álvarez, Valeria Jeannette (2012) Programa de orientación vocacional basado en aptitudes e intereses de los alumnos de 3ero. básico del INEB Dr. Carlos Federico Mora. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 OVL(128).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Implementa el programa de Orientación Vocacional en el Instituto IEEB Dr. Carlos Federico Mora, ubicado en la Calzada San Juan 32-50, zona 7 Colonia Centro América Ciudad de Guatemala. Orientó a 48 estudiantes de tercero básico, comprendidos entre los 13 a 16 años de edad, hombres y mujeres. Se realizaron seis sesiones. En la primera sesión, se les hizo reflexionar sobre la vocación y sus preferencias, mi objetivo personal, motivación y auto control, mi familia. Se aplicó un cuestionario íntimo y hábitos de estudio. En la segunda sesión, se aplicó la Batería de aptitud diferencial numérico, abstracto y mecánico, y cuestionario de valores. En la tercera sesión, se aplicó la batería de aptitud diferencial verbal, espacial, velocidad y exactitud y un cuestionario de intereses. En la cuarta sesión, se aplicó el cuestionario de adaptación Otis intermedio. En la quinta sesión, se les informó sobre las fichas profesiográficas y en la sexta sesión se les entrego los resultado de la orientación vocacional.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional ; Interés vocacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 31 Jul 2019 18:09
Last Modified: 31 Jul 2019 19:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12450

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview