El temperamento y su relacion con el rendimiento académico en estudiante primer cursantes de psicología, USAC.

Santos Figueroa, Jessica Paola and Navas López, Ana Lucía (2010) El temperamento y su relacion con el rendimiento académico en estudiante primer cursantes de psicología, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1704).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (15MB) | Preview

Abstract

Identifica que el temperamento influye en el rendimiento académico del estudiante de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La muestra estuvo integrada por 20 estudiantes, hombres y mujeres, comprendidos entre los 18 a 20 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa e indirecta, encuesta, estadística descriptiva y evaluación del perfil de temperamento. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, Se determinó que la mayoría de alumnos que fueron evaluados con prueba del temperamento, resultaron ser de tipo sanguíneo, estos estudiantes tuvieron notas y promedios bajos. Los estudiantes de temperamento melancólico obtuvieron las notas más altas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Tipos psicológicos ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Oct 2019 20:37
Last Modified: 07 Oct 2019 20:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12582

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview