Efectos a nivel psicológico y de ondas cerebrales alfa y beta, a través de las terapias expresivas, en niños con epilepsia.

López Minera, Lilian Angélica and Guzmán Contreras, Mónica Lisbeth (2010) Efectos a nivel psicológico y de ondas cerebrales alfa y beta, a través de las terapias expresivas, en niños con epilepsia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(1707).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB)

Abstract

Determina los efectos a nivel psicológico y de ondas cerebrales alfa y beta, a través de las terapias expresivas, en niños con epilepsia. La investigación se realizó en el área de Neurología Pediátrica del Hospital San Juan de Dios, ubicado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, de marzo a julio de 2010. La muestra estuvo representada por niños y niñas comprendidos entre los 8 a 10 años de edad, con síndrome epiléptico. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: electroencefalograma, cuestionario, terapias expresivas y el Escalamiento de Likert. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de calificaci6n EEG, guía de comparaci6n del EEG, cuadro de vaciado de informaci6n de electroencefalograma, cuestionario para niños, cuadro de vaciado de información para cuestionario, Escalamiento de Likert para padres, clave de calificación de Escalamiento de Likert, escala de calificación de Likert y cuadro de vaciado de informaci6n para Escalamiento de Likert. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las terapias expresivas producen efectos favorables a nivel psicológico y de ondas cerebrales Alta y Beta, en ansiedad y estrés con tensión emocional en niños con crisis epilépticas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ansiedad infantil ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Oct 2019 20:58
Last Modified: 07 Oct 2019 20:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12585

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview