Diseño coparticipativo de un programa de educación psicosexual para preadolescentes, estudio realizado con preadolescentes de la Escuela Prados de Villa Hermosa.

Mendoza Rodríguez, Berta Lidia (2010) Diseño coparticipativo de un programa de educación psicosexual para preadolescentes, estudio realizado con preadolescentes de la Escuela Prados de Villa Hermosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1741).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Propone un programa de educación psicosexual en coparticipación con un grupo de estudiantes preadolescentes de la Escuela Prados de Villa Hermosa, para incrementar los conocimientos y mejorar actitudes con respecto a la salud psicosexual. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Urbana Mixta Prados de Villa Hermosa, jornada vespertina, ubicada en la 18 calle 22-20, de la colonia Prados de Villa Hermosa, zona 7 del municipio de San Miguel Petapa. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes, 23 de género masculino y 22 de género femenino, comprendidos entre los 10 a 14 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación entrevista, encuesta, talleres, dibujos, películas y fotografías. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el diseño coparticipativo de un programa de Educación Psicosexual para Preadolescentes, creado en conjunto con púberes de la Escuela Prados de Villa Hermosa, incrementó la participación voluntaria, la motivación, promovió el análisis y permitió informar y orientar, partiendo de lo que el alumno sabia, necesitaba, sentía y pensaba en relación al tema de sexualidad humana y la preadolescencia.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sexo (Psicología) ; Educación sexual para niños
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria > 372.372 Educación sexual
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Oct 2019 16:11
Last Modified: 11 Oct 2019 16:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12626

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview