Orientación a niñeras de la Casa del Niño No. 2, con respecto a conductas violentas que presentan niños y niñas entre 5 y 6 años.

Herrera Polanco, Nissely Yadira and Amado del Cid, Guillermo (2010) Orientación a niñeras de la Casa del Niño No. 2, con respecto a conductas violentas que presentan niños y niñas entre 5 y 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1805).pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Establece que las conductas violentas que presentan los niños y niñas son el resultado del tipo de socialización en la primera infancia. La investigación se realizó en la Casa del Niño No. 2. La muestra estuvo conformada por 95 niños comprendidos entre los 5 y 6 años de edad y 10 niñeras. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación y entrevista. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, las conductas violentas que presentan los niños y niñas son el resultado del tipo de socialización en la primera infancia. Recomienda, utilizar las estrategias que se presentan en el manual para el manejo de las poblaciones grandes en el aula sea un proceso más satisfactorio y que sea gratificante, integrando a cada niño y niña en una actividad para que todo funcione en armonía.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Niñeras - Orientación psicológica ; Niños - Instituciones de cuidado
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Oct 2019 16:44
Last Modified: 22 Oct 2019 16:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12705

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview