Fortalecimiento de la comunicación interna y externa a través de la imagen institucional de la Municipalidad de San Antonio, Suchitepéquez.

Gramajo Rodríguez, Yancy Nataly (2019) Fortalecimiento de la comunicación interna y externa a través de la imagen institucional de la Municipalidad de San Antonio, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
201041116.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (14MB) | Preview

Abstract

Introducción El presente trabajo de graduación se basó en el informe final del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- realizado en la Municipalidad de San Antonio, Suchitepéquez con una duración de 800 horas por Yancy Nataly Gramajo Rodríguez previo a obtener el título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos del Centro Universitario de Sur Occidente; el cual se describe brevemente a continuación: En la actualidad algunas municipalidades de los municipios del departamento de Suchitepéquez han incorporado imagen institucional por medio de su visión y misión, el uniforme del personal, reglamentos, identificación de sus oficinas y otros. Sin embargo, estos factores pueden pasar desapercibidos para el ciudadano si no se tiene el manejo correcto de los instrumentos corporativos. Es por esa razón que existen las oficinas de Comunicación Social en grandes instituciones y empresas, ya que permiten el adecuado uso de la proyección que se comunica ante los ojos de otras instituciones y empresas que manejan alianzas y estrategias de proyectos. Además el impacto que se produce por medio de la imagen física que exhiben permite desarrollar confianza y estabilidad. El fundamento de dicho dato es la observación participativa y presencial. Por ello el proyecto ejecutado estudió e investigó los medios, capacidades y oportunidades que la Municipalidad de San Antonio Suchitepéquez tiene para mejorar la imagen corporativa y así lograr un mejor manejo de imagen como institución representante de una ciudadanía.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tg(935)CC
Uncontrolled Keywords: Comunicación e información Ciudadano, Motivar al ciudadano, Comunicación televisiva, Dinámica
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 14 Jan 2020 22:15
Last Modified: 14 Jan 2020 22:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12950

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview