Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en Lotificación Calvillo, municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez

Simón Chiquirín, Alba Beatriz (2019) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en Lotificación Calvillo, municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
201040347.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

INTRODUCCIÓN La presente sistematización de experiencias permite conocer los procesos realizados en el Ejercicio Profesional Supervisado, el que se efectuó en Lotificación Calvillo del municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez, como parte del proceso formativo de la Licenciatura en Trabajo Social. En esta sistematización se presenta el trabajo realizado durante el tiempo de seis meses en el que se efectuaron actividades de acompañamiento a personas líderes de la Lotificación Calvillo, con el objetivo de la realización de procesos de apoyo y facilitación de espacios necesarios para poner en práctica los aprendizajes de los cursos, concretándolos en actividades reales y vivencias, así también se promovió la búsqueda de los problemas identificados en el contexto. La sistematización consta de siete apartados, los cuales se encuentran estructurados de la siguiente manera: El primer apartado contiene la fundamentación teórica que constituye la orientación que sustenta el proceso de intervención profesional. En el segundo apartado se presenta la contextualización del escenario de práctica del Ejercicio Profesional Supervisado. La elaboración del contexto se basa en las características generales de Lotificación Calvillo. En el tercer apartado se describe la experiencia de la práctica que da a conocer el desarrollo del proceso metodológico de la investigación operativa, el diagnóstico, formulación del plan estratégico y el operativo, la ejecución y la evaluación de las acciones realizadas. El cuarto apartado lo constituye la reflexión crítica sobre el proceso, este es el espacio para reflexionar sobre las experiencias obtenidas durante la intervención en el escenario de la práctica con las acciones ejecutadas.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22T(979)TS
Uncontrolled Keywords: Lotificación Calvillo, COCODES, Participación,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 16 Jan 2020 23:12
Last Modified: 16 Jan 2020 23:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12973

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview