Estrategia de mejoramiento de la comunicación interna y externa del Canal Óptimo 23 y creación de un programa enfocado en la mujer

González López, Danna Lucía (2019) Estrategia de mejoramiento de la comunicación interna y externa del Canal Óptimo 23 y creación de un programa enfocado en la mujer. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
200841383.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

INTRODUCCIÓN El presente trabajo de graduación está fundamentado en el Ejercicio Profesional Supervisado EPS, que fue realizado en las instalaciones del Canal Óptimo 23 con sede en Mazatenango, Suchitepéquez. En el mismo se aborda la problemática en la comunicación a nivel interno, coordinación y organización dentro del mismo, detectada a través de las técnicas de recolección de datos. Para diseñar una estrategia confiable, se desarrolló un diagnóstico en el canal, mismo que ayudó a conocer los problemas y saber en qué dirección se debe implementar, se pusieron en práctica las técnicas de recolección de información, la cual reflejó la falta de comunicación interna que influye al momento de trasmitir la diferente programación. El documento describe la unidad de práctica, asimismo la definición del problema, el cual se abordó a través del método científico, para la recolección de la información, además de sus objetivos, la justificación, así mismo los materiales y métodos utilizados para la presentación y discusión de resultados. El documento también detalla las actividades realizadas para contribuir a la solución de la problemática. Así, como los materiales y métodos usados durante la intervención en el Canal Óptimo 23. Finalmente, se realizó el análisis de resultados y presentación de las conclusiones y recomendaciones. Se logró una mejor comunicación interna, entre los presentadores y personal del Canal Óptimo 23. Se fortaleció la identidad del medio de comunicación al visualizar la misión y visión con la que trabaja, resultado que se viò reflejado en la implementación del programa enfocado a la mujer, el cual fue aceptado por la población, a raíz del contenido educativo que se proyectaba.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tg(985)CC
Uncontrolled Keywords: Derechos de la mujer, Sociedad, Ambiente laboral, Programación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 17 Jan 2020 01:28
Last Modified: 17 Jan 2020 01:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12982

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview