Fortalecimiento psicosocial para mejorar las condiciones de vida y bienestar emocional de los afiliados al Proyecto Fe, Esperanza y Caridad 3740 en el Municipio de Mixco.

Orozco Orozco, Evelyn Elizabeth (2010) Fortalecimiento psicosocial para mejorar las condiciones de vida y bienestar emocional de los afiliados al Proyecto Fe, Esperanza y Caridad 3740 en el Municipio de Mixco. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(838).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, potenció la participación de las mujeres y niños afiliados al proyecto Fe, Esperanza y Caridad de manera que ejerzan un papel como agente de cambio para el fortalecimiento psicosocial y bienestar emocional de la familia y comunidad. Se realizó en la Asociación de Padres de Familia del Municipio de Mixco. Desarrollo tres subprogramas: servicio docencia e investigación. El subprograma de servicio: identificó los factores psicológicos que causan bajo rendimiento en la población infantil. Brindó atención psicológica individual a la población que requiera el acompañamiento terapéutico. Proporcionó acompañamiento emocional a las mujeres víctimas de maltrato verbal, físico y psicológico. El subprograma de docencia: fortaleció las capacitaciones del programa Modelo de Educación Inicial con mujeres y niños afiliados a la institución. Capacitó a las mujeres con temas de interés y de relevancia personal y familiar, promovió la participación en los talleres. El subprograma de investigación: identificó las causas psicosociales que genera violencia intrafamiliar, que sufre la población femenina, madres de los niños afilados al proyecto que residen en el municipio de Mixco. Concluye que las acciones desarrolladas en la ejecución del Ejercicio Profesional, contribuyeron al fortalecimiento emocional y al crecimiento integral de la población atendida. El bajo rendimiento escolar es consecuencia de los diferentes tipos de maltrato al que los niños están sometidos en sus hogares.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Violencia conyugal ; Salud mental
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 30 Jan 2020 22:21
Last Modified: 30 Jan 2020 22:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13140

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview