Atención en salud mental, con énfasis en la prevención que favorezca reducir la violencia intrafamiliar, en la población afiliada a Children Internacional Guatemala Agencia Ciudad Nueva .

Galán Pérez, Emelin Betzabé (2010) Atención en salud mental, con énfasis en la prevención que favorezca reducir la violencia intrafamiliar, en la población afiliada a Children Internacional Guatemala Agencia Ciudad Nueva . Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS(847).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (10MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, tuvo como fin Brindar apoyo a los niños, niñas y jóvenes que sufren violencia intrafamiliar, se tomó en cuenta a los padres de familia o cuidadores de los niños apadrinados, del área de servicio de la Agencia Ciudad Nueva, por medio de la atención psicológica. Se desarrolló en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. En el subprograma de servicio se brindó atención y apoyo a los niños, niñas y adolescentes. Se trabajó en el proyecto atención en salud mental, con énfasis en la prevención de la Violencia Intrafamiliar. Estuvo dirigida a la población afiliada a Children International Guatemala, Agencia Ciudad Nueva. El subprograma de docencia: brindó orientación relacionados a la violencia intrafamiliar a los padres de familia o cuidadores afiliados a la organización, por medio de talleres. Promovió las relaciones interpersonales entre padre e hijo, para ayudar el enfrentamiento de la problemática, desde una perspectiva familiar a través de la estimulación temprana. Sensibilizó a las personas que colaboran en el programa sobre el tema de violencia intrafamiliar para que reconocieran la importancia del tema. Proporcionó herramientas que ayudaron a los padres de familia o cuidadores a identificar las situaciones que ocasionan violencia intrafamiliar. El subprograma de investigación exploró si los problemas de las diferencias en el aprendizaje fueron consecuencias de los problemas en el hogar, y sí los problemas emocionales y conductuales proviene de la violencia intrafamiliar. Determinó que la violencia intrafamiliar afecta en el desarrollo integral del niño, niña y adolescente.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Salud mental ; Violencia conyugal
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Feb 2020 21:30
Last Modified: 05 Feb 2020 21:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13188

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview