Favorecimiento al desarrollo de salud mental en las alumnas que asisten al Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal -INSOL-, en Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez.

Pérez Chamalé, Jessica Paola (2009) Favorecimiento al desarrollo de salud mental en las alumnas que asisten al Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal -INSOL-, en Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img] Text
13 EPS(809).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, Favorecimiento al desarrollo de salud mental en las alumnas que asisten al Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal -INSOL-, en Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez, que atiende a señoritas que cursan de primero a tercero básico y cuarto a sexto de la carrera de magisterio, comprendidas entre los 14 a 24 años de edad. El Ejercicio Profesional Supervisado desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio atendió a las alumnas referidas y las que solicitaron el servicio de forma voluntaria. En este eje se abordaron las problemáticas que presentaron las alumnas de forma individual y grupal. En el subprograma de docencia realizó talleres con la población estudiantil del Instituto Normal para Señoritas “Olimpia Leal”, donde abordaron temas de interés que fueron seleccionados según las necesidades de cada grado y sección. En el subprograma de investigación se logró conocer las manifestaciones conductuales de las alumnas que presentaban falta de afecto dentro de sus familias, esto se obtuvo por medio de los casos identificados dentro del trabajo realizado en los tres subprogramas. Concluye que se brindar apoyo psicoterapéutico, que contribuyó al crecimiento personal, social, individual, académico y emocional de las alumnas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Crianza de niños ; Familia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Mar 2020 17:43
Last Modified: 09 Mar 2020 17:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13457

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview