Promoción de la autogestión en la mujer víctima de violencia intrafamiliar, en mujeres que asisten al Centro de Salud de la Villa de Mixco.

Ortiz Orizabal, Olga Hortencia (2009) Promoción de la autogestión en la mujer víctima de violencia intrafamiliar, en mujeres que asisten al Centro de Salud de la Villa de Mixco. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

[img] Text
13 EPS(826).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

El ejercicio Profesional y Supervisado, “Promoción de la autogestión en la mujer víctima de violencia intrafamiliar, en mujeres que asisten al Centro de Salud de la Villa de Mixco”. Desarrollo tres subprogramas: servicio docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó servicio psicológico y terapéutico, a las personas que asistieron al Centro de Salud de la Villa de Mixco, especialmente a mujeres y niños/as referidas por violencia Intrafamiliar, para mejorar la calidad de vida. El subprograma de docencia, proporcionó herramientas a las mujeres con temas psicológicos que les permitirán generar sus propios conocimientos, y poder tomar decisiones, mediante el fortalecimiento de su autoestima. Capacitó al personal voluntario (promotor de salud) para mejorar el ambiente de trabajo para que apoyen a la población femenina. Apoyó al programa de Escuelas Saludables que imparte el Centro de Salud de la Villa de Mixco a alumnos de 4to, 5to. y 6to. grados, de la escuela “Tierra Blanca” con temas en pro de la Salud Mental. El subprograma de investigación, determinó los factores primordiales que les imposibilitan a las mujeres a salir del círculo de la violencia intrafamiliar. Concluye que, La violencia intrafamiliar es un problema generalizado en nuestro país y que se manifiesta de muchas formas, no importando el nivel social o económico de la persona, lo que provoca que las familias sean disfuncionales

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología de la mujer ; Violencia conyugal
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Mar 2020 19:53
Last Modified: 11 Mar 2020 19:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/13488

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview