Chamalé Batres, Amarilis (2011) Estrategia de comunicación para promocionar y divulgar los medios de comunicación, radio prensa de la Escuela de Trabajo Social, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_0906.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4MB) | Preview |
Abstract
En el inicio de la investigación realizada durante el Ejercicio Profesional Supervisado, se precisaron las funciones, objetivos y necesidades, también se conoció la apreciación que tenían las estudiantes respecto a la Unidad de Relaciones Públicas, el periódico Trabajo Social y el programa de radio “Hablando de”. Entre los resultados obtenidos se encuentran la falta de recursos humanos y económicos que limitan la ejecución de acciones de promoción como publicaciones mensuales del periódico, divulgación de los dos medios de comunicación, la falta de asesoría para la proyección comunitaria respecto a la capacitación a epesistas en el área de comunicación. Las acciones desarrolladas fueron de utilidad, debido a que fortalecieron los medios de comunicación radio y prensa que funcionan dentro de esta institución. Se fortaleció el trabajo que desarrollan las epesistas, en áreas urbanas de la ciudad de Guatemala, con el material realizado sobre medios de comunicación comunitaria.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Universidades ; Publicidad ; Radio ; Periódico ; Asesoría |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas |
Divisions: | > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación |
Depositing User: | Ligia Carolina Castro Mellado |
Date Deposited: | 24 Jul 2015 16:47 |
Last Modified: | 24 Jul 2015 16:47 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1387 |
Actions (login required)
View Item |