Autoestima: su relación con el desarrollo social en niños y niñas de 6 años que cursan la educación parvularia.

Nájera González, Aída Geraldina (2008) Autoestima: su relación con el desarrollo social en niños y niñas de 6 años que cursan la educación parvularia. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EE 087.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (449kB)

Abstract

Autoestima: su relación con el desarrollo social en niños y niñas de 6 años que cursan la educación parvularia. La investigación se realizó con una muestra que fue seleccionada al azar, constituida por 10 niños y niñas de 6 años de edad, que asisten a la Escuela de Párvulos No. 40, procedentes de familias de comerciantes del Mercado cantonal “El Guarda”. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: Cuestionario de evaluación general de la autoestima de un niño y Test Grafoperceptivo Bender-Koppit. Analiza los resultados y concluye que, se evidenció la presencia de baja autoestima en la muestra, que afecta el desarrollo social de los niños y niñas de 6 años; la misma es el resultado de un medio exigente y demasiado demandante unido a actitudes y palabras de devaluación recibidas por el infante.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Autoestima en niños ; Preescolares
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Aug 2020 23:12
Last Modified: 26 Jul 2022 15:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14423

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview