Fortalecimiento de las acciones educativas por medio de la validación de piezas audiofónicas en idiomas mayas de la estrategia de comunicación de la atención integral a la mujer y a la niñez con base comunitaria AIMN-C del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social elaboradas por Utzilaj Tzij.

García Oxlaj, Edwin Estuard (2011) Fortalecimiento de las acciones educativas por medio de la validación de piezas audiofónicas en idiomas mayas de la estrategia de comunicación de la atención integral a la mujer y a la niñez con base comunitaria AIMN-C del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social elaboradas por Utzilaj Tzij. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
16_0922.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

Este trabajo presenta la validación de piezas audiofónicas en idiomas mayas, para determinar que se está cumpliendo con el propósito de los objetivos, verificando que los mensajes clave contengan claridad, sean correctos según las técnicas sugeridas por el Ministerio y sean atractivos hacia los destinatarios. Las piezas comunicativas son necesarias para el desarrollo de las familias porque fomentan la organización comunitaria, optimiza la información que les sirve a los técnicos en salud, beneficia a las madres consejeras, niños y niñas, disminuyendo los índices de desnutrición crónica.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comunicación ; Materiales ; Desnutrición ; Mortalidad ; Niños ; Indígenas ; Consejería ; Salud
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 26 Aug 2015 18:06
Last Modified: 26 Aug 2015 18:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1445

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview