Orientación psicológica a adolescentes que asisten al Centro de Salud de Palín y en el Instituto Arturo Paíz Bolaños y el Instituto por Cooperativa INPAL.

Palencia Cuevas, Yasmin Fabiola (2007) Orientación psicológica a adolescentes que asisten al Centro de Salud de Palín y en el Instituto Arturo Paíz Bolaños y el Instituto por Cooperativa INPAL. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 721.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (269kB)

Abstract

Proporcionar mecanismos de acción para promover una vida organizada y exitosa, en los jóvenes del municipio de Palín, estudiantes de primero, segundo y tercero básico, comprendidos entre las edades de trece a diecisiete años de edad. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el Centro de Salud de Palín y en dos instituciones educativas: Colegio Arturo Paiz Bolaños y el Instituto por Cooperativa INPAL, del 15 de marzo al 15 de noviembre del año dos mil seis. Se dio a conocer los aspectos psicológicos que intervienen en el cambio hacia una conducta responsable para consigo mismo y los demás. Se dio a conocer la metodología de abordamiento, que describe las acciones que se realizaron para solucionar los problemas encontrados. Se aplicaron técnicas que ayudaron a que el proyecto tuviera éxito. Se analizaron los resultados y se concluyó que, se manifestaron las apreciaciones objetivas de los problemas de la población y la forma en que respondieron ante los intentos por brindarles ayuda psicológica. Se recomienda, continuar con la labor realizada por el epesista, ya que la labor educativa, permitió que los miembros de esta comunidad conocieran la ciencia de la psicología y cómo beneficiarse de ella a través de la intervención del psicólogo, dejando atrás la idea de que el psicólogo atiende a los locos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología del adolescente ; Psicología aplicada
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Aug 2020 21:20
Last Modified: 20 Aug 2020 21:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14564

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview