Influencia de los padres de familia en la agresividad escolar de los niños

López Cardona, Delmi Elizabeth and Zacarías Mejía, Lilian Magaly (2005) Influencia de los padres de familia en la agresividad escolar de los niños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T 1250.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Determinar la influencia de los padres de familia en la agresividad escolar de los niños. La investigación se realizó la Escuela Nacional Mixta El Mezquital, zona 12 de la ciudad de Guatemala. Se trabajó con una muestra de 35 madres y un padre de familia de niños que cursaban segundo primaria. Los padres asistieron a talleres y charlas psicoterapéuticas que se impartieron en el Centro de Servicio Psicológico “Mayra Vargas Fernández”, CENSEPs, ubicado en el Centro Universitario Metropolitano, Zona 11 de la ciudad capital. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: cuestionarios, entrevistas y Pruebas psicométricas: test de la Figura Humana de Elizabeth Koppitz (D.F.H.). Analiza los resultados y concluye que, los padres de familia son los principales factores influyentes en la agresividad escolar de los niños. Recomienda a los padres de familia, buscar ayuda de maestros, psicólogos, para poder brindar a los niños mejores métodos educativos que les permitan en un futuro una estabilidad emocional y profesional.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia intrafamiliar ; [Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Sep 2020 21:24
Last Modified: 09 Sep 2020 21:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14770

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview