Abordamiento de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y la estimulación temprana en la Comunidad de Boca del Monte.

López González, Edna Beali (2004) Abordamiento de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y la estimulación temprana en la Comunidad de Boca del Monte. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

[img] Text
13 EPS 532.pdf

Download (6MB)

Abstract

Abordar la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y estimulación temprana en la comunidad de Boca del Monte. El Ejercicio Profesional Supervisado, tuvo los siguientes objetivos: Que la comunidad adquiera conocimientos previos para solucionar los problemas de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y estimulación temprana; así como conocer la influencia que estos tienen sobre los niños y la familia, para tener una mejor salud mental. Se realizaron talleres de estimulación temprana en los hogares comunitarios de la localidad. La población a los que se les implementó fueron a los padres espacialmente para que ellos estimularan a sus hijos en sus hogares, también se les informó de la importancia de las técnicas de disciplina no violentas para disminuir el maltrato infantil y se sensibilizó a la población sobre violencia intrafamiliar, sobre todo a las personas que viven con su pareja y tenían problemas. Los resultados de la investigación dan a conocer que el maltrato que predomina entre las mujeres de Boca del Monte es el maltrato psicológico.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana ; Maltrato infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Oct 2020 21:05
Last Modified: 14 Oct 2020 21:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/14971

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview