Soto Melgar, Sintia Sarahí and Medrano Vicente, Diana Lissette (2011) La discapacidad como parte de la diversidad humana. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
![]() |
Text
13 EE (121).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3MB) |
Abstract
EE 121 Influir en la aceptación de la discapacidad como parte de la diversidad humana. Cuando se habla de discapacidad la mayoría de la población asume que se trata de limitaciones físicas y cognitivas que segregan a las personas de la sociedad, sin embargo, en países desarrollados en el tema y tomando en cuenta la discriminación que las personas con discapacidad sufren han innovado nuevos términos como es el caso de diversidad que hace referencia a las características diferenciales de cada persona con el fin de eliminar toda clase de rechazo y burlas. Tomando como referente teórico “Discapacidad y Diversidad” se llevó a cabo el trabajo de investigación con el objetivo de influir en la población infantil como agentes de cambio. El trabajo que hemos realizado es el resultado de un taller de sensibilización realizado con niños de 7 a 11 años que cursan primero, segundo y cuarto primaria del Liceo Antigüeño, en busca de mejorar en ellos el conocimiento previo sobre tales temas por medio de actividades creativas y dinámicas que expandan la diversidad inmersa en el ser humano, buscando conocer la forma en que interpretan y reflejan la experiencia que vivieron durante el desarrollo del mismo. Así mismo se presenta el análisis de la conducta manifiesta de los alumnos y la actitud que tomaron frente a situaciones que los llevó al nivel de asumir un tipo de discapacidad que creó en ellos admiración al comprobar que todos podemos hacer las mismas cosas, pero de diferente manera. Para finalizar se elaboraron las conclusiones del trabajo de investigación, así como recomendaciones para beneficio de la institución, personal docente y alumnos.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Niños con discapacidad ; Educación Especial |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 27 Jul 2022 18:17 |
Last Modified: | 27 Jul 2022 18:17 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17198 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |