Bertruy Noriega, Marissa Elizabeth and Itzep Chán, Olga Noemy (2011) Efectos del ambiente familiar en el desarrollo emocional y cognitivo de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
![]() |
Text
13 EE (131).pdf Download (2MB) |
Abstract
Evidenciar los efectos del ambiente en el desarrollo emocional y cognitivo de niñas y niños con déficit de atención. Motivar a los padres de familia para permitir a su hijo e hija explorar y tener nuevas experiencias, desarrollar sus habilidades y destrezas. Crear ambiente saludable y así ayudarlos a que sus limitaciones cognitivas o físicas no lo detengan, ni lo priven de tener una vida monótona y sin alegría. Es importante la motivación, la expresión de cariño, aceptación y las relaciones con los padres y con los hermanos, ya que estas son la base para un buen desarrollo emocional y en consecuencia una autoestima alto que le permite al niño o a la niña desenvolverse con seguridad. Para los niños con necesidades educativas especiales, un ambiente familiar saludable le permite, desarrollar sus habilidades al máximo, aceptando su condición y mejora su calidad de vida. Cuando se habla de niños con necesidades educativas especiales se debe tomar en cuenta que tienen diferentes deficiencias y limitaciones y los padres de familia, la familia en general y los docentes deben adaptar el entorno en el que se desenvuelve a las necesidades de cada niño en particular.
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicología infantil : Educación especial ; Autoestima en niños |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 28 Jul 2022 17:13 |
Last Modified: | 28 Jul 2022 17:13 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17208 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |